Analizan acciones concretas para la recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí

Publicado: 02/18/20 06:09:p. m.

Slider_Martes_RC4.jpgEsta tarde, en la sede de la Gobernación del Departamento Central, en la ciudad de Areguá, se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA).

El objetivo del encuentro fue realizar la presentación del resumen del Plan Maestro del Lago Ypacarai, que será el documento base del cual partirán todas las acciones en torno a la recuperación del lago.

Igualmente, se analizaron algunas acciones puntuales a ser implementadas ante la urgente necesidad que se tiene de restaurar las condiciones hidrológicas del Lago Ypacaraí mediante una estructura de control de descarga de sus aguas.

CONALAYPA está conformada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, representantes del Ministerio del Ambiente; Conaderna; Gobernación de Central; y Gobernación de Cordillera; además de Representantes de las Municipalidades de la Cuenca del Lago Ypacaraí.

Hay que recordar que en la primera reunión llevada a cabo el pasado 29 de enero, se decidió la conformación de los representantes de este comité y posteriormente se estableció una hoja de actividades iniciales.

La meta es que en conjunto con el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y Gobiernos Municipales, comprometidos en una Causa Nacional, se pueda hacer realidad este pedido de la gente, que es recuperar el lago.

Categorías:
No hay Temas